26 de enero de 2012

Una noche de Agosto

            Era tarde y la noche estaba muy oscura. José no era capaz de ver las líneas intermitentes de la carretera según continuaba su camino a casa. Eventualmente se le fueron cerrando los ojos y comenzó a soñar, en su mente el continuaba guiando su vehiculo pero no era así. La verdad es que cada segundo que pasaba eran unas 5 millas mas a la velocidad del carro. Tan pronto reconoció lo que estaba sucediendo piso el freno de tal forma que se volcó unos 100 pies de distancia. Durante los siguientes 10 segundos, José pensó mas de todo lo que había pensando en toda su vida. Este lapso le pareció una vida entera o al menos unos minutos. Recordó su familia, sus amigos, en fin a todo aquel que lo quería rogándole a Dios que le permitiera verlos una vez mas.
            Fue un milagro que sobreviviera el accidente y lo mas increíble es que solo se lastimara una mano, la mano que llevaba fuera de la ventana por donde entraba la brisa nocturna que junto con el cansancio de un largo día de trabajo lograron dormirlo. Este evento ocurrió hace años pero hoy lo recordé claramente como si hubiese sido ayer. No suelo ser una persona muy creyente, sin embargo ese día al ver como quedo la guagua que José guiaba estuve frente a un milagro.
            Entonces, ¿por qué este evento en particular? Resulta que hoy  eso de las 6:54am de camino a la Universidad nos rebasó un carro con un poco de prisa. Me percaté que era un joven, quizás de mi edad y su apuro era evidente. A eso de las 6:59am, entiéndase cinco minutos mas tarde, lo alcanzamos. Ya para este punto el chico había chocado un carro y este a su vez fue a parar al muro de contención. Entonces solo pensé ese dicho sabio que dice mi madre cada vez que dice que voy a exceso de velocidad: “No por mucho madrugar, amanece mas temprano”.  En la vida se nos presentarán situaciones difíciles de las cuales querremos salir de ellas rápidamente, pero lamentablemente todo tiene un tiempo y un espacio. Es mejor perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto… y esto señores lo podemos aplicar a todo en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario