6 de febrero de 2012

Primer amor

      ¿Qué es este sentimiento? ¿Qué lo hace especial? ¿Durará para siempre?¿Mi pareja lo sentirá igual? Son muchas las interrogantes que surgen con solo dos palabras: Primer amor. Navegando la red encontré esta cita de un compañero de clases la cual no pude evitar detenerme a leer y contemplar por unos minutos: 




“El primer amor no es la primera persona que te gusto, tampoco es la primera persona que fue tu pareja... El primer amor es la primera persona por la cual sentiste cosas inimaginables, la primera persona por la cual hiciste cosas que nunca pensaste que harias, esa personita que amaste con locura, la que te hizo sentir las cosas mas puras, esa persona que te hizo feliz con una mirada, con una sonrisa o con solo su presencia... justamente esa persona FUE TU PRIMER AMOR... el cual nunca podrás olvidar”
            Perfecto, pensé. Era justo lo que estaba pensando el día de hoy. De camino hacia mi casa, conversaba junto a mi madre precisamente este tema. Para mi sorpresa, mi madre resulta conocerme mas de lo que me conozco yo misma. Aún no tengo claro porque salió el tema, pero ella solo dijo: “Ese, sera tu verdadero amor y nunca lo olvidarás. Ambos nadan constantemente contra la corriente luchando por no amarse, cuando en realidad su amor es tan puro”.

            A pesar de las hermosas palabras de mi madre, no podía comprenderla del todo. Siguiendo la conversación,  ella utilizó una frase muy típica: “En la vida nos topamos con piedras en el camino, solo hay que superarlas (..) sin embargo, tu solo te haz topado con una miles de ocasiones”. Mi cara de asombro valía oro. Yo he recurido a no comentarle técnicamente nada sobre el tema por aquello a no preocuparla  y para mi sorpresa ella parecia estar mas al tanto del tema que mi propio corazón.
            He tropezado una y otra vez con la misma piedra y con el mismo amor me he levantado. ¿Qué sucede ahora… por qué es distinto? Por que he decidido que no podemos anclarnos a recuerdos, momentos de felicidad, sensaciones y emociones. Me resulta mas fácil recordarlo como lo mas hermoso que he vivido que vivir frustrada por lo que he perdido. Este día de San Valentín solo le deseo a cada uno de ustedes que recuerden que no estan solos, afuera existen millones de humanos dispuestos a darles una segunda oportunidad al amor. Yo solo espero que me leas y sepas que estoy aqui, esperando.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario