22 de octubre de 2011

La Biblia voladora




        Reconozco que decir que una biblia vuela suena algo un tanto ilógico pero es que este martes 18 de octubre de 2011 una biblia voló hacia mi y cayo dentro de mi carro. Increíble no? Hasta donde sabía, no las hacen con alas… aún.  Resulta que el tema de la religión es un tanto conflictiva estos días. Desde hace unos cuantos años opte una postura parcial y muy científica. Me limito al hecho. Escucho, respeto y saco mis propias conclusiones de cada situación. Pero entonces me pasan situaciones como la biblia voladora y no puedo optar que fue un evento aislado del que no debo hablar.
        Eran las 12 del medio día. Hacía calor, estómagos vacíos y mucho deseo de ese martes de locura que tiene Subway. Decido salir de la universidad por el portón de la facultad cuando de repente veo este sujeto agitando su mano para que me detuviera. Por un segundo pensé en detenerme pero cuando mis ojos notaron que lo que sostenían sus manos eran biblias decidí enviarle una señal negativa de que no pararía. Me sentí un poco culpable, hasta pensé que le falte el respeto al pobre hombre. Estaba con unos tres compañeros mas y les dije: -discúlpenme pero tenía hambre. Sonará jocoso pero se que a muchos les pasa que cuando tienen hambre hasta su personalidad es totalmente diferente. Se me salió el monstruo y no me detuve.
No se imaginarán lo que paso de regreso. Dentro de nuestra versatilidad, ya habíamos olvidado la situación de la biblias. Pero como a veces nos sucede, nos despistamos. Últimamente me he unido a ese club. Resulta que cuando subía por la cuesta de la entrada de mi hermosa universidad allí estaba el señor con su biblia y nuevamente agito su mano. Esta vez dije: No puede ser!... ok tomaré una. Abrí la ventana y agarre una. Entonces cuando decido continuar mi camino, con el carro en movimiento el hombre decidió lanzarla hacia dentro del auto. Si, se que estarán pensando que es un chiste, pero no, tal como lo digo, ocurrió.
       La moraleja de todo esto surgió ese momento del lanzamiento. Me chocó demasiado o literalmente que me tiraran con una biblia que comencé a pensar en que mas allá de llevar un mensaje, ese señor me imponía su postura religiosa. Yo respeto mucho las religiones, de hecho TODAS ellas. Sin embargo, me molesta que traten de imponerlas. A la larga, todos creemos en algo que sea bueno o no, nos hace sentir a gusto y nos permite vivir en conjunto con el resto de la población. Es triste que las creencias nos dividan y creen fronteras entre nosotros. Todos somos uno y uno somos todos. Estamos hechos de 72% de agua y el resto, pues es solo es calcio. ¿Porqué complicarnos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario