7 de agosto de 2011

Amigo de cuello azul

Mas allá de tu uniforme
con tu cuerpo lleno de esteroides
muy dentro de tu enorme armadura
y tu ropa anti balas
se que debe existir un corazón.
Uno que siente miedo, temor,
alegrías y preocupaciones.
Al verte, recuerdo
el punto donde dejamos de ser humanos
para ser dictadores
aquellos que imponen sin consulta
la tiranía sobre la democracia
Se que la mayoría de ustedes
están
aquí por que les gusta
pero, ¿y si yo fuese tu hija?
¿
me arrestarías?
¿
lucharías por mí?
¿
dejarías a tus compañeros tocarme?
Son muchas las preguntas,
pocas las respuestas,
solo sigues ordenes,
solo son los peones
de un juego
donde solo el rey sobrevive.
P
ero, ¿por cobarde
acaso ustedes lo son?
N
o lo creo.
Yo los veo muy valientes día a día.
E
jerciendo roles de autoridad y
llevando seguridad donde menos hace falta.
L
a tasa de asesinatos por las nubes
y ustedes hechandosé fresco en vanes.
A
la espera de que otro encontronazo se forme
y hacer lo que para entrenados aparentan estar.
Mi Universidad se respeta.
M
is compañeros y profesores también.
M
uchos de ellos saldrán a educar a tus hijos.
M
uchos de ellos pondrán el nombre de Puerto Rico en alto.
E
n fin, todos y cada uno de nosotros estudiamos.
E
studiamos para ser mentes pensantes,
no peones del gobierno.
M
eros objetos,
que sólo representan
números más en una estadística anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario