22 de noviembre de 2011

Mariposas en mi estómago

        De pequeña siempre soñaba con ese príncipe azul que cada película de Disney me enseñó, algún día llegaría a mi vida. Sin embargo, ya han pasado 22 años y durante esta reciente etapa de adolescente adulto o adulto adolescente he sufrido precisamente por la búsqueda de mi caballero, ese príncipe azul que con dinero o sin dinero me rescataría y ya no tendría de que preocuparme. En el transcurso de los años descubrí que las relaciones no duran hora y media y no necesariamente tienen finales felices por siempre. Las relaciones, al igual que los negocios tienen sus altas y sus bajas lo importante es saber sobreponerse. Se debe tener en perspectiva que hay que ser paciente, literalmente, una relación es la unión de dos mundos que por razones a veces incompresibles deciden unirse en matrimonio.
        En Puerto Rico la tasa de divorcios es bastante alta si la llevamos a comparación con la tasa de cincuenta años atrás. ¿A que se debe este incremento? La realidad es que existen muchos factores, desde la tolerancia, las diferencias, lo económico, el abuso y la convivencia. Por otro lado, hace unos días en  mi clase de botánica discutían la importancia de plantas con la capacidad única de reproducción sexual y lo importante que son los polinizadores. La profesora dijo: “Es como el matrimonio… poder hacer cosas que estando solos no podemos”. Las plantas necesitan de los polinizadores para vivir como nosotras necesitamos de ese ser tan especial.
        Hace un tiempo atrás conocí un ser muy especial, reconozco que no es perfecto como las películas me dijeron que debía ser. Admito que si decido esperar por ello tendría que trabajar en Disney y grabar muchas horas para que otras crean como yo,vil mentira. El me hace sentir esas mariposas que hace mucho tiempo no sentía. Me siento especial…siento que levito en vez de caminar. Me he llenado de energía, siento que soy una nueva persona. Contigo he aprendido el poder de una sonrisa, el poder de un te quiero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario